¿Qué es una clase? Estrictamente hablando, es una abstracción de una entidad, pero más sencillamente, podemos pensar en una clase como una plantilla, utilizada para categorizar o clasificar (de allí su nombre) alguna cosa en particular.
Vale, pero ¿Cómo hago esto? Pues simplemente como lo harías con cualquier cosa, ¿Cómo clasificarías un auto? Veamos:
Me imagino un Ford (marca) Mustang (modelo) rojo (color), con motor de seis cilindros, transmisión manual, frenos hidráulicos, que acelera (acción) a más de 200Kph.
Si, lo sé, me estoy alucinando, pero el ejemplo vale. El auto tiene ciertas características (marca, modelo, motor, color, trasmisión), ejecuta acciones (enciende, acelera, frena) y tiene una función (sirve para trasladarme de un lugar a otro… y para apantallar en el caso del Mustang).
Pues así es como formamos las clases, a partir de un Nombre, atributos (características) y acciones u operaciones. Toda clase tiene un propósito o función, es decir, para algo tiene que servir – ¿sino pues para que existe, verdad?-.
Ahora, para formar la clase en el diagrama, la forma básica es un rectángulo dividido en tres partes, en la parte superior tenemos el nombre de la clase, a continuación tenemos la lista de atributos y finalmente las acciones. En el ejemplo del auto:
Ahora, existen ciertas reglas básicas a seguir para representar los diagramas de las clases, estas son:
Este es un ejemplo:
Por el momento es suficiente como introducción a los diagramas de clases, nos leeremos la próxima ocasión.
Put it differently, NLP helps you be on their
own CAUSE side of a formula instead of being on top of the EFFECT side.
The is extremely linear, within the wouldn’t been employed by any other way.