Lo primero que debes saber es que hay tres tipos de recuperación de datos:
Para una información más completa puedes visitar esta liga: http://msdn.microsoft.com/es-mx/library/ms189275.aspx, pero en términos básicos, se trata de los siguiente:
Simple: Como su nombre lo dice, es un respaldo simple, guarda la información y punto. Al respaldarla, lo hace directamente, deja la base de datos con la información al momento del respaldo. No requiere mayor administración ni operaciones de respaldo sobre el registro de transacciones.
Full ( Completa ): Necesita de más administración, ya que requiere copias de seguridad del registro de transacciones. Tiene como ventajas el poder restaurar la información a un momento dado especificando fecha y hora y, debido a que maneja copias del registro de transacciones, minimizar la posibilidad de pérdida de la información.
Bulk logged ( Registro por lotes ): Es el más complejo y administrado, y el que minimiza más la pérdida de información. Requiere de copias de seguridad al registro de transacciones y minimiza el tamaño del mismo. Tiene la desventaja de no poder recuperar la información a un momento específico del tiempo.
Ahora, hasta aquí ya va la cosa compleja ¿no? Es lo que dice el manual, pero, en la práctica, operativamente, ¿cual utilizar?
Fácil: Para aquellas bases de datos de prueba, desarrollo o de producción pero de solo lectura (exclusivamente consultas), es conveniente utilizar el método simple, ya que no es información actualizada muy frecuentemente.
Para aquellas bases de datos de producción en las que el respaldo de información transaccional es vital, es recomendable los modelos Full y Bulk logged.
Es vital para esto hacer copias de seguridad del registro de transacciones. En el modelo Full, el registro “trunca” los datos al hacer la copia de seguridad, lo que mantiene su tamaño óptimo en disco, caso contrario, fácilmente puede crecer más que la propia base de datos, además de permitir la restauración a un punto dado.
En el caso de Bulk logged, es complemento del modelo Full y se utiliza en aquellos casos en los que las operaciones de inserción por lotes (Bulk insert) son frecuentes.
En resumen:
Hay tres tipos de modelos de recuperación de bases de datos con el gestor MS SQL Server:
En el próximo post nos enfocaremos en los procesos específicos de respaldos, principalmente en los primeros dos modelos. Hasta la próxima, y que tengan excelente año nuevo y felices fiestas.
admin
January 2, 2010
SQL SERVER
No Comment