Los cambios en las facturas me parecen muy buenos, debieron haberlos metido desde un principio, cualquiera que se dedique a los sistemas sabe que se tienen que tener catálogos para validar las entradas de datos por parte del usuario. Ya se habián tardado.
Oto punto importante es que ya no es necesario capturar los datos de dirección fiscal en cada factura. Este proceso de repetición innecesaria de datos es un factor que siempre ocasionó muchos problemas. Si el SAT tiene los datos, no es necesario repetirlos en cada factura. Ahora con la versión 3.3, solo hay que capturar RFC y razón social, aunque para mí, con RFC bastaba.
Lo mismo para lugar de expedición basados en códigos postales. Otro movimiento que ya era necesario, para no tener que estar repitiendo datos todo el tiempo. Además, ya estan poniendo en su sitio opciones para capturar clientes y reutilizar los datos para el llenado rápido de facturas. Algo que no me explico como no estaba desde el principio, si es lo primero que se ha de hacer, conjuntamente con los catálagos. Claro que tiene sus problemas y cada liberación no funciona al 100%, pero se esta avanzando poco a poco.
Validaciones aritméticas, es mandatorio también en cualquier sistema. Parece que la dirección del SAT por fin está tomando limpiando la casa, años después, pero mas vale tarde que más tarde. Siempre lo digo.
Podemos ver todos los cambios aqui http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Anexo_20_version3.3.aspx y aquí http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/GuíaAnexo20.pdf
Un saludo a todos, chicos.
L.
admin
July 15, 2017
Opinión
No Comment