Simple clase para enviar correo SMTP con Php PEAR

Primero nos aseguramos que las librearias de PEAR estén instaladas, desde la interfaz de línea de comandos:

$ sudo pear install mail
$ sudo pear install Net_SMTP

Luego, creamos la clase en el archivo mailer.class.php:

require_once "Mail.php";

class Mailer {

	static $to;
	static $from;
	static $subject;
	static $message;
	static $html = false;

	static function send() {

		$host = "mail.example.com";
		$username = "micorreo@example.com";
		$password = "mipassword";

		$headers['From'] = self::$from;
		$headers['To'] = self::$to;
		$headers['Subject'] = self::$subject;
		if ( self::$html ) {
			$headers['Content-Type'] = 'text/html; charset=ISO-8859-1';
		}

		$config['host'] = $host;
		$config['auth'] = true;
		$config['username'] = $username;
		$config['password'] = $password;

		$smtp =
			Mail::factory(
				'smtp',
				$config
			);

		$mail =
			$smtp->send(
				self::$to,
				$headers,
				self::$message
			);

		if ( PEAR::isError( $mail ) ) {
			throw new Exception( $mail->getMessage() );
		} else {
			return $mail;
		} // end if PEAR error

	} // end function send


} // end class Mailer

Se utiliza así:

    Mailer::$from = 'luis@espino.info';
    Mailer::$to = 'miotrocorreo@mail.com';
    Mailer::$subject = 'Prueba de correo';
    Mailer::$message = '<h1>Hola!</h1><p>Este es un mensaje</p>';
    Mailer::$html = true;
    $mail = Mailer::send();

Happy coding! 🙂

Related Posts

Las Tres Personas para la Programación de Algoritmos

La programación de algoritmos hay tres sujetos con los que debes contar: El programador, claro está, el que implementa el código. El matemático, el que diseña el algoritmo, que sabe de números. Y el tester. El que diseña y realiza las pruebas. Sé que nosotros naturalmente nos vamos por el programador, y esto es lo […]

Read More

¿Como aprender a programar en un corto periodo de tiempo?

Comienza aprendiendo los fundamentos. Puede tomarte como seis semanas. Entonces podrás aprender cualquier lenguaje, en cualquier plataforma en cualquier paradigma, realmente rápido. La programación es sobre comunicación, estructura, orden. Es pensar, no teclear. Re-aprender a pensar, de manera ordenada, y teniendo en cuenta la forma en que funcionan los ordenadores. Eso es todo lo que […]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca en el blog aqui

Herramientas Útiles

Suscribete al blog

Recibe en tu correo las últimas publicaciones

Publicidad

Sígueme en Twitter