¿Que es UML?

admin

March 23, 2009

UML

No Comment

¿Alguna vez se han preguntado por qué determinado software es tan engorroso de utilizar? ¿Por qué necesita de mil a la n pantallas para llevar a cabo una simple operación? ¿Por qué son tan innecesariamente complicados de utilizar? Pues es muy seguro que la causa haya sido la ausencia del UML en el proceso de análisis y diseño.

UML significa “Lenguaje de Modelado Unificado” – Unified Modeling Language -, hace sencillo lo complicado. Lo complicado es plasmar en planos de software el diseño de los sistemas informáticos. Son tan variados, hay tanta diversidad de lenguajes, que simplemente era absolutamente necesario una herramienta como esta.

Es estándar, enfocada a modelado, a definición, por lo que es independiente al lenguaje a utilizar y está diseñado para ser entendido tanto por analistas y desarrolladores como por clientes y usuarios.
Cuenta con una serie de diagramas prácticos y útiles, divididos en categorías (Estructura, Comportamiento e Interacción), que son capaces de documentar todo el proceso de modelado de cualquier tipo de sistema informático.

¿Para quién es UML?

UML es para todos, no estorba y como ayuda. Si eres analista es mandatorio. Si eres desarrollador es más que recomendable, si eres curioso, es muy interesante. Próximamente incluiremos temas sobre los diagramas con los que el UML cuenta y como utilizarlos. Hasta la próxima.
Links relacionados: 

Related Posts

Casos de Uso

admin

April 19, 2016

UML

No Comment

Los Casos de Uso Los Casos de Uso son los escenarios que se pueden presentar en el sistema, son el corazón del diseño y se obtienen de la especificación funcional. La especificación funcional es platicada, cómo contarle a un colega como funciona el sitema. Los Casos de Uso son tables, separando esta plática en partes, […]

Read More

Orientación a objetos: Introducción

admin

February 9, 2010

UML

No Comment

¿Qué es la orientación a objetos? Es una forma de modelar y desarrollar software la cual se basa en la creación de componentes reutilizables y tiene como principal característica la simulación de objetos reales.Ok, muy bonito, pero ¿Qué es eso? Pues bien, para conocer realmente la orientación a objetos tenemos que determinar sus principios básicos. […]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca en el blog aqui

Herramientas Útiles

Suscribete al blog

Recibe en tu correo las últimas publicaciones

Publicidad

Sígueme en Twitter