SELECT INTO

SQL Server nos permite ingresar registros a una tabla directamente desde una consulta SELECT, para ello echamos mano de la instrucción “SELECT … INTO”. La sintaxis es:

SELECT {Col1, Col2, …}

INTO {Tabla Destino}

FROM {Tabla(s) Origen}

[WHERE] {Col1 = val1, Col2 = val2, …}

[GROUP BY] {Col1, Col2, …}

[ORDER BY] {Col1, Col2, …}

Ejemplo:

Sea TABLE1 T1 una tabla, y Col1 y Col2 Columnas de la tabla

SELECT T1.Col1, T1.Col2

INTO T2

FROM TABLE1 T1

WHERE T1.Col1 > 0

Cómo podemos observar, sencillamente se agrega la instrucción “INTO ” después de “SELECT” y antes de “FROM”, y funciona para toda consulta, con la restricción de que todas las columnas en la selección deben tener un nombre, por ejemplo, si efectuamos una consulta con una función de agregado (SUM, COUNT, MIN, ETC), la columna que tiene la funcón de agregado debe estar identificada por un “alias”.

“SELECT INTO” puede utilizarse para crear tablas estandar y temporales. SQL SERVER crea la tabla destino automáticamente, esta no puede existir previamente, por lo tanto No puede ser utilizada con variables tipo Table.

Related Posts

Conexión a Sql Server con Php 5.6 linux CentOS 6

admin

March 28, 2016

PHP, SQL SERVER

No Comment

Para conectarse a Sql Server desde linux utilizamos este comando para instalar el driver: [bash] $ sudo yum install -y php-mssql [/bash] Por ejemplo, para php5.6: [bash] $ sudo yum install -y php56w-mssql [/bash] Esta instrucción instala freetds, una colección de librerias para conectarnos con Sql Server desde linux. Con esta librería no solo podemos […]

Read More

Scripts de creación de objetos en Sql Server

admin

March 28, 2016

SQL SERVER

No Comment

La manera correcta de crear scripts en Sql Server para la creación de objetos, como tablas, procedimientos almacenados, funciones, restricciones, etc., es la siguiente: Primero, verificar si existe el objeto existe. Si existe, eliminarlo. Posteriormente, crear el objeto. Posteriormente, repetir para los objetos que dependen del que acabamos de crear. **Importante** Establecer siempre la base […]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca en el blog aqui

Herramientas Útiles

Suscribete al blog

Recibe en tu correo las últimas publicaciones

Publicidad

Sígueme en Twitter