Reinventando la Rueda o Porqué Desrrollé RSPhp

admin

July 2, 2017

PHP

No Comment

¿Por que desarrollar un web framework para Php? Si ya existe Laravel, Symphony, Code Igniter.

“No reinventes la rueda”, es una frase que escucharás muy seguido si te propones escribir un framework desde cero u otro proyecto similar. Estas personas quieren lo mejor para ti, no lo dudes, pero no siempre tienen la razón.

Si no hubiera que reinventar la rueda Laravel no existiría, ni Angular JS, por citar solo un par de ejemplos. ¿Cuándo hay que reinventar la rueda, entonces?

Cuando quieres aprender realmente la arquitectura, desentrañar los misterios y hacer ingeniería inversa, por motivos propios, académicos, no hay mejor manera de aprender realmente no solo un lenguaje, sino la plataforma misma y desarrollar las mejores prácticas que con un proyecto así de ambiocioso.

Debo decir que he aprendido bastante. De la web, del lenguaje, de arquitectura, de todo, pero sobre todo humildad. He aprendido por que Laravel está diseñado como está, por ejemplo, y siento un gran respeto por sus desarrolladores y por la comunidad de usuarios.

Todo esto es maravilloso, si, pero toma en cuenta que le invertirás mucho de tu tiempo y dedicación, y que son proyectos largos. Este es el precio que debes pagar, aunque debo decir que vale mucho la pena.

¿Cuándo NO reinventar la rueda entonces? Cuando tienes un proyecto concreto, de un cliente específico, con tiempo y recursos limitados. Aqui NO tienes tiempo de reinventar nada, hemos de aprender a utilizar los componentes que otros ya desarrollaron y utilizarlos de la mejor manera, para obtener nuestros resultados deseados.

Es por eso que te dicen tanto que “NO reinventes la rueda” y tienen toda la razón del mundo. Si vas a hacer un framework para in proyecto específico sobre la marcha, es la muerte. Ese proyecto simplemente no va a terminarse a tiempo. Y entregar los es TODO.

Por eso, hemos de saber distinguir muy bien la situación y nuestros objetivos. Sé que muchas veces los frameworks existentes no son cumplen nuestras espectativas o requerimientos, pero no debemos crear un framework desde cero para un proyecto específico. Si nos decidimos a hacerlo, será por que deseamos aprender y dar valor a la comunidad. Entonces es sí, ahi es cuando hemos de reinventar la rueda.

Un saludo a todos, chicos.

L.

 

Related Posts

RSPhp Web Framework

admin

July 2, 2017

PHP

No Comment

He desarrollado mi propio framework para PHP, lo he llamado RSPhp, Real Simple Php. Mi objetivo es que sea lo más simple posible, sus peculiaridades son que no usa un template engine, tiene el mínimo de dependencias posibles y esta enfocada a lograr lo que nunca he visto: Eliminar el código spaguetti en desarrollos php. […]

Read More

Verificar correo electrónico con PHP

admin

June 30, 2016

PHP

No Comment

Para verificar un correo electrónico, por ejemplo, si realizas una aplicación que necesite el correo del usuario, y todos nos equivocamos, un error de dedo cualquiera lo tiene, y si necesitas validar esta cuentas, es muy útil que verifiques no solamente que tenga el formato correcto, sino que la cuenta exista, antes de enviar el […]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca en el blog aqui

Herramientas Útiles

Suscribete al blog

Recibe en tu correo las últimas publicaciones

Publicidad

Sígueme en Twitter