Moprosoft: Registro de proyecto

admin

July 25, 2011

Moprosoft

Seguirmos con la gestión de proyectos. La siguiente parte deberá ser más familiar, ya que tiene que ver con el control del proyecto, no con las ventas.

Pues bien, el control del proyecto no es más que darle correcto seguimiento, de principio a fin. Comenzamos con el registro del proyecto, pasamos por su descripción, le asignamos recursos, definimos metas, le damos seguimiento y monitoreo y lo cerramos.


Esto es importantísimo: Debemos enfocarnos en cumplir con el proyecto, en cumplir con los requerimientos en tiempo y forma y sobre todo cerrar el proyecto.

El proyecto se cierra mediante la firma de un documento de aceptación por parte del(os) cliente(s), es decir, se da formalización a que el proyecto ha concluido satisfactoriamente.

Pues muy bien, el artefacto con el que iniciamos es escencial una buena base de datos de proyectos, que es un listado completo de los mismos, con datos relevantes tales como:

  1. Cliente (al que pertenece el proyecto)
  2. Nombre del proyecto
  3. Estatus
  4. Porcentaje de Avance
  5. Fecha de inicio
  6. Fecha de finalización
  7. Responsable del proyecto
  8. Precio del proyecto

Este documento, esta base de datos, Moprosoft la llama Registro de Proyectos. Como podemos observar, este artefacto es básico, muy básico para la administración de proyectos de software, prácticamente mandatorio para toda empresa de desarrollo de software (si no cuentan con el ¡¿Que esperan?¡).

Su objetivo y función es simple: Registrar y llevar control de los proyectos. Existen muchos datos con los que podemos complementar este artefacto (costo, cantidad de horas, recursos asignados, etc), sin embargo, estos son los mandatorios por la norma, por lo que mínimamente debes contar con ellos.

Related Posts

Objetivos, Estrategias, Indicadores y Metas Cuantitativas

admin

June 16, 2012

Moprosoft

a) Los Objetivos Una vez que conocemos la situación actual, nos será más sencillo elaborar este importante artefacto. Deberemos plasmar de forma clara, todos y cada uno de los objetivos que tenga la organización, incluyendo los objetivos de calidad. Los objetivos son la expresión de los resultados que necesitamos para el cumplimiento de la Misión […]

Read More

Entender la Situación Actual

admin

June 16, 2012

Moprosoft

La situación actual abarca factores tanto externos como internos. Para ello echamos mano del análisis FODA. ¿Qué es el FODA? Es un documento en donde plasmamos nuestras: Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas Podemos representarla fácilmente mediante esta matriz Situación actual Factores Externos Factores Internos Oportunidades Amenazas Fortalezas Debilidades 1 2 3 … 1 2 3 … […]

Read More