Implementación de Moprosoft

admin

July 21, 2011

Moprosoft

No Comment

La documentacíon formal pueden encontrarla gratuitamente en la sección de descargas de Comunidad Moprosoft, o en la norma de NYCE. En este apartado nos dedicamos a comentar la forma en que recomendamos abordar el tema de la implementación.

Moprosoft se trata de documentar todo. Con base en nuestra experiencia, los evaluadores se dividen en dos: Los asesores de otras empresas de software y los evaluadores oficiales de NYCE.

Los asesores pueden ser mucho más quisquillosos, ya que los resultados de su trabajo se miden con que los empresas asesoradas aprueben los niveles de software, no obstante, no se basan enteramente en la norma desde un enfoque práctico, sino más arbitrario y basandose en cumplir con la documentación antes de encontrarle una utilidad verdadera, lo cual es un completo error, una falacia, ya que el objetivo de Moprosoft es que las empresas realicen mejor software.

Los evaluadores reales, aunque tampoco miden que deverdad hagas mejor software y se basan enteramente en la norma (que los artefactos esten todos, se llamen como deban llamarse y que contengan los datos mínimos necesarios, con sus nombres oficiales) no son tan quisquillosos (al menos en los primeros niveles) con el control de versiones, ya que la norma no lo especifica. En resumen, debes de tener el artefacto, nombrado oficialmente y sus datos mínimos, nombrados oficialmente y lo más importante: ¡Debes usarlo! Esa es la mejor manera de aprobar niveles en Moprosoft, sacandole jugo de verdad.

Cómo en todos los procesos administrativos, podemos dividirlos (y Moprosoft lo hace con todos los procesos) en Planeación, Realización y Evaluación y control. Otro punto importante a destacar es que comúnmente a todos los documentos se les llama “artefactos”.


Con estos conceptos en mente, comencemos pues, con diversas entradas involucrándonos en temas específicos, en la categoría de Moprosoft o en esta entrada de Referencias.

Related Posts

Objetivos, Estrategias, Indicadores y Metas Cuantitativas

admin

June 16, 2012

Moprosoft

No Comment

a) Los Objetivos Una vez que conocemos la situación actual, nos será más sencillo elaborar este importante artefacto. Deberemos plasmar de forma clara, todos y cada uno de los objetivos que tenga la organización, incluyendo los objetivos de calidad. Los objetivos son la expresión de los resultados que necesitamos para el cumplimiento de la Misión […]

Read More

Entender la Situación Actual

admin

June 16, 2012

Moprosoft

No Comment

La situación actual abarca factores tanto externos como internos. Para ello echamos mano del análisis FODA. ¿Qué es el FODA? Es un documento en donde plasmamos nuestras: Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas Podemos representarla fácilmente mediante esta matriz Situación actual Factores Externos Factores Internos Oportunidades Amenazas Fortalezas Debilidades 1 2 3 … 1 2 3 … […]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca en el blog aqui

Herramientas Útiles

Suscribete al blog

Recibe en tu correo las últimas publicaciones

Publicidad

Sígueme en Twitter