Como reconocer a un experto

Los expertos son fáciles de reconocer, siempre van un paso adelante.
Comúnmente los expertos se adelantan, tienen suficiente experiencia para guiarte aunque aun no sepas bien hacia adónde, a veces a tal grado que parece que te estan leyendo la mente y exclamas “Brujo! ¿Cómo lo supo?”
No es magia, no hay truco, es camino ya recorrido, como cuando conoces tu barrio de toda la vida, sabes donde hay baches, topes, donde no sirve el semáforo, los atajos, en fin.
Otra cosa que distingue a los expertos es que no pierden del tiempo, no dan rodeos, no te embaucan en limbos ni te adormecen con rollos verbales interminables. Los expertos van al grano, directo al punto principal, no tienen el tiempo para estarlo perdiendo.
Los expertos son honestos, te hablan con la verdad, sin tapujos y si excusas y no temen decir “No puedo”. A los expertos no les importa mucho lo que piensen de ellos, les importan los resultados.
Antes de embarcarte por los terrenos inhospitos de la consultoría (o cualquier otra rama, medicina y leyes por ejemplo, son vitales) asegurate de que tratas con un experto.

Related Posts

Como redactar manuales de usuario

Lo principal que se debe tener en cuenta al desarrollar un manual de usuario es: Escribirlo para que lo entienda hasta un niño de 6 años. Si, prácticamente escribirlo “For Dummies”. Y no se trata de menospreciar a los usuarios, pero al aprender algo nuevo, TODOS somos “dummies”. El manual de usuario es muy importante, […]

Read More

Cotización de un proyecto

¿Cuantas veces no nos hemos roto la cabeza cotizando? Cotizar es una de los problemas más comunes para los ingenieros de software ¿Cuánto voy a cobrar? es una pregunta muy popular. Existen varias respuestas, varios enfoques, pero primordialmente se debe conocer: Cuanto te cuesta operar Cuanto quieres ganar El primer paso es obtener un costeo […]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca en el blog aqui

Herramientas Útiles

Suscribete al blog

Recibe en tu correo las últimas publicaciones

Publicidad

Sígueme en Twitter