Cordova en tres patadas

admin

March 30, 2016

cordova

No Comment

Cordova es un tira-código para plataformas móviles (Android, iOS, Windows Phone). Lo que hace es crear los proyectos y el código necesario para levantar un web browser en la aplicación móvil y así poder hacer pasar una aplicación web por una aplicación móvil nativa.

Instala las librerías necesarias para comunicarse con el S.O. móvil mediante Javascript, con lo que podemos utilizar funciones nativas con Cordova. A esto se le llama plataforma híbrida.

¿Que es Phonegap?
Es una implementación de Cordova para explotar las necesidades que se presentan y sacarles provecho comercialmente. Es de Adobe. Te facilitan los desarrollos y te cobran por sus herramientas, según lo que necesites. Los precios son accesibles, aunque puedes hacer todo con Cordova, manejando tu mismo tus proyectos.

¿Para quién es Cordova?

  • Quien prefiera utilizar HTML5 y Javascript en lugar de los lenguajes nativos.
  • Quien ya tiene experiencia en HTML5 y Javascript y no tiene tiempo para aventarse la curva de aprendizaje de plataformas móviles (que no es nada corta).
  • Quien ya tiene desarrollos web HTML5 y Javascript y desea pasarlos rápido a aplicaciones móviles.

¿Cuándo usar Cordova?
Para interfaces de usuario en las que el performance no es crítico, como databases front-ends.

¿Cuándo NO usar Cordova?
Cuando el perfomance es crítico e intensivo, como los juegos.

Related Posts

Helper db.js para el Cordova-sqlite-storage

admin

March 30, 2016

cordova

No Comment

He realizado una clase para manejar más fácilmente el plugin Cordova-sqlite-storage, puedes encontrarla en Espino316 dbhelper-cordova-sqlite-storage. El propósito es hacer más sencillo el manejo de este ya de por si excelente plugin, ya que me pareció demasiado verboso y me gustan las cosas simples, elegantes y mantenibles. **Importante** Instalar primero Cordova-sqlite-storage. El helper se utiliza […]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca en el blog aqui

Herramientas Útiles

Suscribete al blog

Recibe en tu correo las últimas publicaciones

Publicidad

Sígueme en Twitter