Seguirmos con la gestión de proyectos. La siguiente parte deberá ser más familiar, ya que tiene que ver con el control del proyecto, no con las ventas.
Pues bien, el control del proyecto no es más que darle correcto seguimiento, de principio a fin. Comenzamos con el registro del proyecto, pasamos por su descripción, le asignamos recursos, definimos metas, le damos seguimiento y monitoreo y lo cerramos.
Pues muy bien, el artefacto con el que iniciamos es escencial una buena base de datos de proyectos, que es un listado completo de los mismos, con datos relevantes tales como:
Este documento, esta base de datos, Moprosoft la llama Registro de Proyectos. Como podemos observar, este artefacto es básico, muy básico para la administración de proyectos de software, prácticamente mandatorio para toda empresa de desarrollo de software (si no cuentan con el ¡¿Que esperan?¡).
Su objetivo y función es simple: Registrar y llevar control de los proyectos. Existen muchos datos con los que podemos complementar este artefacto (costo, cantidad de horas, recursos asignados, etc), sin embargo, estos son los mandatorios por la norma, por lo que mínimamente debes contar con ellos.
Hola! te comento que yo me encuentro desarrollando una herramienta, enfocada en los productos de trabajo de Moprosoft.. y si estoy totalmente de acuerdo con los puntos que consideras, estas en lo correcto 🙂 ..un saludo!
Gracias Margarita y felicidades por tu desarrollo, en mi opinión no hay mejor manera de implementar la norma que desarrollando una herramienta para ello.
Hola Espino316!
He leído tus artículos [solo el de la tercera liga, sobre la implementación no pude leer]. Estoy repasando y me parece muy fresca y ligera la forma en la que sumerges a los demás en el MoProSoft. Gracias.
Saludos.