Los diagramas del UML

admin

February 9, 2010

UML

No Comment

El UML consta de diagramas especificados para modelar los sistemas, efectuando un diseño fácil de interpretar, tanto para diseñadores como para clientes. Existen diversos tipos de diagramas, entre los que podemos enumerar:

De clases  Representan la clasificación de las entidades del entorno de trabajo, a través de su estructuración. Su aprendizaje es elemental.
De casos de uso  Representan los posibles escenarios que se pueden presentar a los usuarios de los sistemas, ó, en otras palabras, el conjunto de actividades que serán capaces de realizar. Este tipo de diagramas son especialmente útiles en el diseño de la interfaz del usuario.
De estados Representan los estados o fases en las que pueden encontrarse los objetos.
De secuencias  Representan la interacción entre objetos a través del tiempo, de manera dinámica.
De colaboraciones Representan la forma en que los objetos funcionan en conjunto para llevar a cabo las actividades del sistema.
De actividades  Representan el flujo de actividades que pueden presentarse dentro de los objetos, otras actividades o casos de uso.
De distribución Representan la arquitectura de un sistema informático.
De componentes  Representan el conjunto de componentes de software de un sistema.

Cada diagrama tiene su nomenclatura y reglas específicas para su uso, y su utilidad específica es flexible, por lo que cada analista puede explotarlos  de la mejor manera posible.

Es altamente recomendable un conocimiento básico de “Orientación a Objetos” antes de entrar de lleno al aprendizaje de UML.

Pues bien, la mejor manera de comenzar es efectuando los diagramas y aplicándolos directamente, y esto lo veremos en el conjunto de artículos relacionados a cada tipo de diagrama. Recomendamos comenzar con “Clases” y “Casos de Uso”.

Related Posts

Casos de Uso

admin

April 19, 2016

UML

No Comment

Los Casos de Uso Los Casos de Uso son los escenarios que se pueden presentar en el sistema, son el corazón del diseño y se obtienen de la especificación funcional. La especificación funcional es platicada, cómo contarle a un colega como funciona el sitema. Los Casos de Uso son tables, separando esta plática en partes, […]

Read More

Orientación a objetos: Introducción

admin

February 9, 2010

UML

No Comment

¿Qué es la orientación a objetos? Es una forma de modelar y desarrollar software la cual se basa en la creación de componentes reutilizables y tiene como principal característica la simulación de objetos reales.Ok, muy bonito, pero ¿Qué es eso? Pues bien, para conocer realmente la orientación a objetos tenemos que determinar sus principios básicos. […]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca en el blog aqui

Herramientas Útiles

Suscribete al blog

Recibe en tu correo las últimas publicaciones

Publicidad

Sígueme en Twitter