Servidores vinculados en SQL Server

admin

December 24, 2010

SQL SERVER

No Comment

Aplica a:

  • SQL Server 2008.

Es necesario:

  • Contar con credenciales de inicio de sesión (usuario y contraseña) tanto para el servidor local como para el servidor remoto.
  • Contar con direccionamiento correcto al servidor remoto probado, es decir, que se pueda acceder a el por nombre de host, ip, nombre de instancia o cualquier direccionamiento que utilices y te permita conectarte desde un cliente SQL, como aplicaciones .Net o el mismo Management Studio.

Pasos:

  1. Para vincular un servidor SQL con otro servidor SQL desde Sql Server Management Studio, expande el nodo “Objetos de Servidor” en el “Explorador de Objetos”.
  2. Posteriormente, sobre la carpeta “Servidores vinculados” haz clic derecho y selecciona “Nuevo servidor vinculado…”.
  3. Acto seguido, se mostrará una pantalla de configuración de opciones.
  4. En la opción “Servidor vinculado” escribe el nombre con el que desees referirte al servidor (un “alias”),
  5. En la opción “Tipo de Servidor” elige “Otro tipo de servidor”.
  6. Como proveedor elije “SQL Server Native Client 10.0”.
  7. En nombre de producto escribe “sql_server”
  8. En origen de datos escribe el nombre de host, instancia o ip del servidor al cual quieras conectarte (previamente deberás haber efectuada una prueba de conexión desde el mismo Management Studio, para asegurarte de que el origen de datos es correcto).
  9. Posteriormente, selecciona la página “Seguridad” del menú izquierdo.
  10. En la opción “Asignaciones entre inicios de sesión de servidor local y de servidor remoto”, haz clic en “Agregar”.
  11. Elije un inicio de sesión local. Puedes elegir “Suplantar”, para suplantar al inicio de sesión remoto o declararlos directamente en las opciones “Usuario remoto” y “Contraseña remota”.
  12. En la opción “Para un inicio de sesión no definido en la lista anterior” elige “Se establecerán usando este contexto de seguridad” y repite el usuario y contraseña remotos en las cajas de texto “Inicio de sesión remoto” y “Con la contraseña”, respectivamente.
  13. Elije ahora del menú de la izquierda “Opciones de Servidor”.
  14. Configura a verdadero o “true” las opciones “Acceso a Datos”, “RPC”, “Salida RPC” y a falso la opción “Usar intercalación remota”.
  15. Hacer clic en “Aceptar”.
  16. El servidor vinculado deberá agregarse al listado de “Servidores vinculados”.
  17. Selecciónalo, haz clic derecho sobre él y elige del menú contextual “Probar conexión”.
  18. Si todo ha sido configurado correctamente, la conexión será exitosa y ahora podras acceder a datos del servidor vinculado desde el servidor local, especificando la sintaxis [Servidor].[Catalogo].[Esquema].[Tabla], por ejemplo: SucuarlaSrv.Erp.dbo.Ventas.

Related Posts

Conexión a Sql Server con Php 5.6 linux CentOS 6

admin

March 28, 2016

PHP, SQL SERVER

No Comment

Para conectarse a Sql Server desde linux utilizamos este comando para instalar el driver: [bash] $ sudo yum install -y php-mssql [/bash] Por ejemplo, para php5.6: [bash] $ sudo yum install -y php56w-mssql [/bash] Esta instrucción instala freetds, una colección de librerias para conectarnos con Sql Server desde linux. Con esta librería no solo podemos […]

Read More

Scripts de creación de objetos en Sql Server

admin

March 28, 2016

SQL SERVER

No Comment

La manera correcta de crear scripts en Sql Server para la creación de objetos, como tablas, procedimientos almacenados, funciones, restricciones, etc., es la siguiente: Primero, verificar si existe el objeto existe. Si existe, eliminarlo. Posteriormente, crear el objeto. Posteriormente, repetir para los objetos que dependen del que acabamos de crear. **Importante** Establecer siempre la base […]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca en el blog aqui

Herramientas Útiles

Suscribete al blog

Recibe en tu correo las últimas publicaciones

Publicidad

Sígueme en Twitter