Respaldos en MS SQL Server. Parte 1.

admin

January 2, 2010

SQL SERVER

No Comment

Lo primero que debes saber es que hay tres tipos de recuperación de datos:

  • Simple
  • Full ( Completa )
  • Bulk logged ( Registro por lotes)

Para una información más completa puedes visitar esta liga: http://msdn.microsoft.com/es-mx/library/ms189275.aspx, pero en términos básicos, se trata de los siguiente:

Simple: Como su nombre lo dice, es un respaldo simple, guarda la información y punto. Al respaldarla, lo hace directamente, deja la base de datos con la información al momento del respaldo. No requiere mayor administración ni operaciones de respaldo sobre el registro de transacciones.

Full ( Completa ): Necesita de más administración, ya que requiere copias de seguridad del registro de transacciones. Tiene como ventajas el poder restaurar la información a un momento dado especificando fecha y hora y, debido a que maneja copias del registro de transacciones, minimizar la posibilidad de pérdida de la información.

Bulk logged ( Registro por lotes ): Es el más complejo y administrado, y el que minimiza más la pérdida de información. Requiere de copias de seguridad al registro de transacciones y minimiza el tamaño del mismo. Tiene la desventaja de no poder recuperar la información a un momento específico del tiempo.

Ahora, hasta aquí ya va la cosa compleja ¿no? Es lo que dice el manual, pero, en la práctica, operativamente, ¿cual utilizar?

Fácil: Para aquellas bases de datos de prueba, desarrollo o de producción pero de solo lectura (exclusivamente consultas), es conveniente utilizar el método simple, ya que no es información actualizada muy frecuentemente.

Para aquellas bases de datos de producción en las que el respaldo de información transaccional es vital, es recomendable los modelos Full y Bulk logged.

Es vital para esto hacer copias de seguridad del registro de transacciones. En el modelo Full, el registro “trunca” los datos al hacer la copia de seguridad, lo que mantiene su tamaño óptimo en disco, caso contrario, fácilmente puede crecer más que la propia base de datos, además de permitir la restauración a un punto dado.

En el caso de Bulk logged, es complemento del modelo Full y se utiliza en aquellos casos en los que las operaciones de inserción por lotes (Bulk insert) son frecuentes.

En resumen:

Hay tres tipos de modelos de recuperación de bases de datos con el gestor MS SQL Server:

  1. Simple.- Respaldo simple. Para bases de datos de prueba, desarrollo o solo consulta. No hace copias de respaldo del registro de transacciones, no puede restaurar a un punto específico de tiempo.
  2. Full.- Respaldo completo. Para bases de datos de producción en el que las transacciones son frecuentes y su respaldo vital. Requiere de copias de respaldo del registro de transacciones y es capaz de restaurar a un punto específico de tiempo.
  3. Bulk logged.- Complemento de los respaldos completo y es para aquellas bases de datos en la que las inserciones por lotes son frecuentes. Requiere de copias de respaldo del registro de transacciones y no permite restauraciones a un punto de tiempo específico.

En el próximo post nos enfocaremos en los procesos específicos de respaldos, principalmente en los primeros dos modelos. Hasta la próxima, y que tengan excelente año nuevo y felices fiestas.

Related Posts

Conexión a Sql Server con Php 5.6 linux CentOS 6

admin

March 28, 2016

PHP, SQL SERVER

No Comment

Para conectarse a Sql Server desde linux utilizamos este comando para instalar el driver: [bash] $ sudo yum install -y php-mssql [/bash] Por ejemplo, para php5.6: [bash] $ sudo yum install -y php56w-mssql [/bash] Esta instrucción instala freetds, una colección de librerias para conectarnos con Sql Server desde linux. Con esta librería no solo podemos […]

Read More

Scripts de creación de objetos en Sql Server

admin

March 28, 2016

SQL SERVER

No Comment

La manera correcta de crear scripts en Sql Server para la creación de objetos, como tablas, procedimientos almacenados, funciones, restricciones, etc., es la siguiente: Primero, verificar si existe el objeto existe. Si existe, eliminarlo. Posteriormente, crear el objeto. Posteriormente, repetir para los objetos que dependen del que acabamos de crear. **Importante** Establecer siempre la base […]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Busca en el blog aqui

Herramientas Útiles

Suscribete al blog

Recibe en tu correo las últimas publicaciones

Publicidad

Sígueme en Twitter