Presentaciones a clientes

admin

March 24, 2010

Opinión

No Comment

¿Cómo presentar proyectos a clientes potenciales?

Esa pregunta puede llegar a atormentarte y provocarte varias noches de insomnio. Pues bien, basado experiencias personales puedo darte un parte de tips:

  • Haz presentaciones cortas, realiza las presentaciones con diapositivas, pero no muy largas, de 20 a 30 diapositivas serán suficientes, las presentaciones demasiado extensas aburren y pueden provocar reacciones negativas en los clientes.
  • Haz presentaciones entretenidas, interesantes. No se trata de pasarte contando chistes, sino de tener ojo de halcón para deducir lo que al cliente le interesa ( el mismo te lo dice! ) y enfocarte en eso.
  • Vete a lo importante, evita divagar en detalles y sobre todo evita la repetición excesiva y redundante, cambiala por énfasis y enfoque práctico.
  • Apegate a tu idea, no quieras inventar el hilo negro, si bien es cierto que debes darle al cliente lo que quiere, tu no le dices al doctor como tratarte, recuerda que serás mucho mejor vendiendo tus ideas que las ideas de los demás.
  • Enfocate en soluciones. El cliente no quiere productos, quiere soluciones. No quiere un software, quiere soluciones a sus problemas informáticos, así concentrate en enfatizar las soluciones y las ventajas de implementarlas.
  • La gráfico vende, de ser posible, ten un demo listo lo antes posible, los clientes comunmente no son abstractos, son gráficos, si ven un ejemplo se van a enamorar muchísimo más fácil que con solo ideas.

Espero que te sea de utilidad, nos leemos la próxima.

Related Posts

Los Cambios en las Facturas Cfdi versión 3.3

admin

July 15, 2017

Opinión

No Comment

Los cambios en las facturas me parecen muy buenos, debieron haberlos metido desde un principio, cualquiera que se dedique a los sistemas sabe que se tienen que tener catálogos para validar las entradas de datos por parte del usuario. Ya se habián tardado. Oto punto importante es que ya no es necesario capturar los datos […]

Read More

Las Tres Personas para la Programación de Algoritmos

La programación de algoritmos hay tres sujetos con los que debes contar: El programador, claro está, el que implementa el código. El matemático, el que diseña el algoritmo, que sabe de números. Y el tester. El que diseña y realiza las pruebas. Sé que nosotros naturalmente nos vamos por el programador, y esto es lo […]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *