¿Comercial u Open Source?

Yo siempre me inclino más por el Open Source, de manera general, no obstante, existen programas comerciales que no tienen una alternativa comparable en Open Source, como es el caso de AutoCAD (si, ya se que hay mil a la N programas de CAD Open Source, los he buscado hasta el cansancio, más ninguno se le compara, según mi opinión).

Otro ejemplo clásico es el de Linux v Windows, Photoshop v Gimp, Illustrator v Inkscape, MS Office v Libre Office, etc. En estos casos la respuesta es sencilla:  Si te gustan y tienes el dinero, ve por la propuesta comercial, pero si no, por favor, no acudas a la piratería. Las propuestas Open Source son suficientemente buenas (excelentes diría yo) como para tener que piratear un programa comercial.

¿Cuanto de cuesta un CD pirata? ¿$10 ó $15 USD? Bien puedes usar los programas Open Source y donarles ese dinero, es sin duda una mejor apuesta.

Related Posts

Los Cambios en las Facturas Cfdi versión 3.3

admin

July 15, 2017

Opinión

No Comment

Los cambios en las facturas me parecen muy buenos, debieron haberlos metido desde un principio, cualquiera que se dedique a los sistemas sabe que se tienen que tener catálogos para validar las entradas de datos por parte del usuario. Ya se habián tardado. Oto punto importante es que ya no es necesario capturar los datos […]

Read More

Las Tres Personas para la Programación de Algoritmos

La programación de algoritmos hay tres sujetos con los que debes contar: El programador, claro está, el que implementa el código. El matemático, el que diseña el algoritmo, que sabe de números. Y el tester. El que diseña y realiza las pruebas. Sé que nosotros naturalmente nos vamos por el programador, y esto es lo […]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *